Marinos Mercantes pedirán apoyo ciudadano para echar abajo reforma a Ley de Navegación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Marinos mercantes analizan solicitar a la sociedad civil a que se inconforme contra el proceso de militarización de los puertos comerciales y mercantes que pretende el gobierno federal integrarlos a la estructura de la Secretaría de Marina.

 

El secretario de la Orden del Trabajo de Capitanes y Pilotos Navales, Antonio Rodríguez Fritz, en rueda de prensa para dar a conocer su próxima participación en la sesión de Parlamento Abierto, convocada por la Cámara de Diputados para analizará las repercusiones negativas de ser aprobada el proyecto de reforma de las Leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimo y de Puertos, dijo que categóricamente rechazan esta iniciativa presentada por la diputada Juanita Guerra Mena.

Y es que con ello se permitiría la militarización del transporte marítimo en México, lo cual es inconstitucional porque se trata de un sector industrial y productivo.

"Si el proceso de militarización avanza, todo lo que conocemos va a militarizarse, como sucedió en América Latina. Equivaldría a que en un momento dado el transporte público fuera intervenido por la milicia, y cualquier trámite como el sacar una licencia, tendría que hacerse ante las instancias castrenses y no civiles, los organismos sindicales advertimos que de continuar la militarización poco a poco se van a ver más sectores productivos en manos de militares", refirió Rodríguez Fritz

Ante ello en el marco de la sesión de parlamento abierto que habrá de realizarse el próximo jueves, adelantó que llevarán el tema con la participación de tres expertos para presentar las repercusiones y los impactos negativos de militarizar el sector náutico.