Reaperturan juzgados del distrito Judicial de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Este día fueron reabierto los juzgados dependiente de Poder Judicial del Estado de Veracruz, tras permanecer casi seis meses de mantenerse cerrados por la pandemia del COVID-19.

 

En el caso del distrito judicial de Veracruz, se pudo observar que ni abogados, ni funcionarios están cumpliendo los protocolos de salubridad, incluso no funcionan los climas de las instalaciones ahí en la calle Santos Pérez Abascal entre Jiménez y Pino Suárez de la colonia Pascual Ortíz Rubio.

En ese sentido, Vicente Octavio Pozos Marín, Presidente del Colegio y Foro de especialistas Maestros y Doctores en Derecho AC, dijo que ahora la nueva modalidad es que se pedirá cita vía internet y los abogados sólo podrán estar 20 minutos por cada expediente que vayan a revisar.

"Nosotros consideramos que es algo complicado esas nuevas disposiciones del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, pues en 20 minutos no podremos revisar un expediente, pues muchos son gruesos y no dará tiempo de atenderlo como se requiere", afirmó el Presidente del Colegio y Foro de especialistas Maestros y Doctores en Derecho AC.

Será a través de nuevas disposiciones como los abogados podrán tener acceso a sus expedientes y sacar adelante los diferentes litigios que tienen a su cargo y muchos de éstos se vieron detenidos por crisis sanitaria que se vive.