Arranca mañana prueba piloto para peatonalizar avenida Independencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. Mañana arranca la prueba piloto para peatonalizar la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz, que comprenderá entre la catedral de Veracruz y la zona de los Portales.


El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García, consideró que ahora más que nunca se necesita de este proyecto, tras el desplome de ventas que arrastraban, el cierre masivo de negocios que provocó la pandemia y porque representa al mismo tiempo la posibilidad de que se puedan abrir locales con giros distintos.
"Traíamos una baja económica y se necesitaba la recuperación y bueno ahora viene la pandemia y ahora está peor la situación es por eso que se retoma la iniciativa del cambio, de volver peatonal una parte por inicio, para ver qué resultados da, una parte de Independencia que sería de Mario Molina a Lerdo y luego irá avanzando de acuerdo a los resultados", comentó.
Recordó que este acuerdo, el peatonalizar la avenida Independencia fue tomado hace un año entre el sector empresarial y las autoridades municipales en una visión de reactivar la actividad económica del centro histórico.
Destacó las facilidades que está dando el municipio para la apertura de nuevos negocios o cambio de giro que se necesitan para reforzar el proyecto.
Se han bajado los costos, para poder instalar comercios nuevos a lo largo de la avenida Independencia de esta ciudad, declaró el dirigente empresarial.