Por falta de escrituras dejan sin luz a Centro de Salud en Reserva Tarimoya 4

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz


Veracruz, Ver.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron la tarde de este jueves al Centro de Salud que se ubica en la colonia Unión Antorchista en la Reserva Tarimoya 4, para hacer el corte de energía eléctrica, bajo el argumento de la falta de contrato y por ende también, la existencia de un alto adeudo económico.

 

Omar Platas, integrante del Movimiento Antorchista en Veracruz puerto, puntualizó que si este contrato no se ha llevado a cabo, ha sido por la falta de voluntad del director de Instituto Veracruzano de la Vivienda a cargo de Azael Flores Castro, no ha proporcionado la escritura de donación en favor de Servicio de Salud de Veracruz, misma que fue pedida desde hace meses por el médico Orlando Uscanga Muñoz, director de la Jurisdicción Sanitaria número 8.
“Es preocupante que en plena pandemia se deje sin suministro eléctrico a clínicas que velan por la salud de los que menos tienen, así mismo se pone en riesgo el poco medicamento que se encuentra en el Centro de Salud, como la insulina y las diversas vacunas que requieren de enfriamiento, y que diariamente se van aplicando a niños, a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, a hipertensos, a diabéticos, etcétera”, puntualizó.
Por tal motivo, las más de 1 500 familias que recibían beneficios del mencionado Centro de SALud, lanzan un llamado de auxilio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para que investiguen y atiendan su problema.
“Que investiguen que está haciendo el licenciado Azael Flores Castro, que desde el 10 de febrero de este año se le hizo llegar un oficio por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 8, para que expida las escrituras a favor de Servicios de Salud de Veracruz y no lo ha hecho. No podemos estar sin el funcionamiento de la clínica y más en plena pandemia”, culminó.