Reciclan para obtener recursos y esterilizar perros y gatos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- "Reciclando Vidas" es un proyecto surgido hace un mes en donde un grupo de ciudadanos recolecta materiales plasticos para poder venderlos y poder esterilizar perros y gatos en Veracruz puerto.

 

Tras recorridos de grupos animalistas, han notado decenas de perros y gatos en situación de calle que, debido a la falta de esterilización se reproducen sin control, expuso, Diana López Rodríguez.

Por tal motivo se inició esta campaña ciudadana que colecta latas de aluminio, cartón, botellas de PET, tapitas y plástico HDPE, así como envases de Tetrapack.

La información exacta de la fecha y hora de colecta se presenta en el grupo de Facebook "Reciclando Vidas - Veracruz Puerto", siendo la sede el estacionamiento de la plaza comercial Mega Las Palmas.

Todo el material se vende a una empresa recicladora y con el monto obtenido se cubren las esterilizaciones de perros y gatos en colonias y calles que van definiendo durante el mes; de la misma manera, destinan un recurso para comprar alimento para albergues de mascotas.

Si bien durante el primer acopio no se logró una cantidad grande, producto de donaciones se logró incrementar el monto y realizaron las primera esterilizaciones.

"Pueden ser latas de chile, leche, conservas, duraznos, frijoles, atún. Latas de cerveza o refresco, de spray de cabello, insecticida, cartón, botellas de plástico transparente o envases de shampoo, talco, crema para peinar, envases de leche", detalló.

La activista explicó que las latas deben entregarse limpias y aplastadas, igual las botellas de plástico y tapas, así como los envases de tetrapack, sobre todo para no generar malos olores y presencia de fauna nociva en los domicilios mientras se espera al día de la colecta.