Temporada de lluvias trajo incremento en frutas y verduras, reportan locatarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 20 de septiembre del 2020.-Comerciantes de la zona de mercados de esta ciudad, manifestaron que la temporada de lluvias trajo un incremento entre el diez y 20 por ciento en los precios de las frutas y verduras, aunado a la crisis económica y la pandemia por el Covid-19 señalaron que sus ventas se han desplomado hasta en un 70 por ciento.


En un recorrido por los pasillos de esta central de abastos, los comerciantes manifestaron que debido a que algunos productos han subido de precio, tal es el caso del chayote, calabacita y pepino, han deja de comprarlos pues representa pérdidas económicas ya que la ciudadanía en muchas ocasiones prefiere comprar bolsitas de verduras de diez pesos.
"El tomate, cebolla, chile jalapeño es el que se disparó más del 20 por ciento, como nos traen de Puebla el producto de inmediato nos avisan y así lo compramos, el limón criollo está a la alza, el aguacate Haz en un 20 por ciento aproximadamente", manifestó el comerciante Omar Herrera.
Refirió que la mayor parte de la mercancía la traen de estados vecinos, pero cuando comienza las lluvias, los precios comienzan a subir poco a poco en el campo.
"Allá, tienen que subir los precios porque obviamente no hay venta y suben los precios. Nosotros quisiéramos que estuvieran más accesibles. Esperemos que esto mejore para el bien de todos, porque es un artículo de primera necesidad pero nos debemos de adaptar a los precios que nos ofrecen".
Los comerciantes mantienen la esperanza de que en el último trimestre del año las cosas comiencen a mejorar, ya que actualmente su trabajo les permite sacar el dinero para cubrir el gasto familiar y es que los días en donde las ganancias les permitían ahorrar, señalan que ya no se registran desde hace mucho tiempo