19 planteles educativos robados durante pandemia: regidor porteño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de septiembre 2020.- La falta de vigilancia por parte de las fuerzas del orden de Seguridad Pública ha sido aprovechada por los delincuentes quienes han aprovechado la pandemia por el Covid-19 para robar en 19 escuelas de este municipio.

 

El regidor tercero Miguel Hermida Copado, encargado de la comisión de educación del ayuntamiento local, lamentó la falta de interés por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para prevenir estos delitos.

Reveló que, ante esta situación, las escuelas son responsabilidad directa de la SEV, sin embargo, el ayuntamiento de Veracruz al tener conocimiento de estos hechos, lo que hace es visitarlas para conocer el problema y ver la manera en que se les pudiera apoyar.

"Ni la SEV ni la SSP han buscado coordinarse con el ayuntamiento para ver el tema de los planteles escolares por cuanto hace a seguridad, pues existen otros problemas también que deben de ser atendidos con urgencia por la autoridad educativa estatal", expresó el integrante del cuerpo edilicio.

Reconoció que no pueden atender solos este problema, sin embargo, en la medida en que el ayuntamiento puede, se les dota a estos planteles escolares de lo más necesario para que puedan seguir llevando a cabo su función, mientras que en otras se han realizado obras de infraestructura preventiva.