Se mantiene la venta de casas de interés social: AMPI

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Las casas de interés social se siguen acomodando, debido al cumulo de facilidades que han brindado los institutos de viviendas como los bancos al bajar sus tasas intereses, manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Veracruz-Boca del Río, Lilia Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza.


Apuntó que las que más están enfrentando dificultades para vender son las propiedades que superan el 1.5 millones de pesos, derivado de la incertidumbre económica que ha generado la pandemia de Covid-19.
Y aunque por increíble que parezca, lo que sí, es cierto, dijo la empresaria inmobiliaria es que la gente se ha vuelto más cautelosa para adquirir créditos a largo plazo; dijo tener confianza en que las operaciones de compra-venta de bienes inmuebles podrían recuperarse en el transcurso del segundo semestre del 2020.
"Hay más oferta que la demanda, sobre todo en casas arriba de millón y medio, dos millones, arriba de esos precios ya le cuesta trabajo al mercado hoy en día; con los cambios que hay, los nerviosismos que hay en el mercado, entonces la gente no quiere agarrar un crédito a largo plazo por mucha incertidumbre que hay", puntualizó.
La entrevistada reconoció que la actividad para la industria inmobiliaria aún no alcanza las cifras que se tenían antes de la contingencia pero se ha logrado recuperar un 30 por ciento las ventas y rentas de inmuebles.
Gutiérrez de Velasco refirió además que el 60 por ciento de los proyectos había estado parado por la pandemia, no obstante algunos ya han sido retomados, recordando que se trata de plazas comerciales en la zona de Medellín y en la Rivera Veracruzana.