Habrá más bloqueos sino resuelven problema con CFE: Vecinos de Colinas de Santa Fe

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- 23 de septiembre 2020.- Aunque el servicio de energía eléctrica ya fue recolectado en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, habitantes de esta unidad habitacional viven con el temor que en cualquier momento les suspendan el servicio debido a que no se ha resuelto el problema del adeudo, por lo que advierten que podría haber más bloqueos de presentarse más cortes en el suministro.

 

Mayra García, quien dijo ser presidenta de la asociación Residentes Unidos de Colinas de Santa Fe, recordó que en ese fraccionamiento a pesar de que un 70 por ciento de sus habitantes pagan el servicio de energía eléctrica, cuando la CFE corta la energía eléctrica lo hace parejo debido al adeudo de más de 20 millones de pesos que dejó la empresa Homex, constructora de esa unidad habitacional.

Es por tal motivo que piden a las autoridades municipales y a la CFE que se programe cuánto antes la mesa de diálogo para resolver el problema del adeudo y de la regularización de sus propiedades, pues quieren tener certeza jurídica y pagar los adeudos que les correspondan.

Indicó que el pasado viernes tras el bloqueo de la autopista Veracruz-Cardel, CFE conectó nuevamente el servicio, y junto con personal de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz a cargo de Gian Franco Melchor Robinson, sin embargo, hasta el momento no han convocado a la reunión y temen que nuevamente se puedan quedar sin el servicio.