Puerto de Veracruz presentaba rezago de operación de carga un 20 %, afirma Canacintra

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 23 de septiembre del 2020.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformacion (Canacintra), delegación Veracruz, reconoció que en el puerto de Veracruz había un rezago del 20 por ciento en la operación de carga; Félix Martínez Álvarez, presidente de Canacintra, en la zona conurbada, confía que con el recientemente cambio de administracion en la APIVER se vean pronto resultados positivos.

 

Abundó que durante la gestión de Miguel Ángel Yañez Monroy en la Administración Portuaria Integral (Apiver), no había información puntual sobre la parte operativa en el interior de la terminal portuaria, situación que afectaba la exportación e importación de mercancías de algunas compañías que veían entorpecía en sus actividades.

"Sí provocaba pérdidas porque las entregas demoraban. Yo creo que hasta un 20 por ciento podían afectar y cuando no hay una logística perfecta puede afectar la operación de una empresa", argumentó Martínez Álvarez.

Y agregó: "Pero esto se debe a que no es lo mismo administrar un puerto naval que uno comercial, posiblemente sea ese el atraso que pueda existir. Nosotros como empresarios sabemos como hacer rendir la inversión, a lo mejor ellos no tengan la oportunidad de hacer lo mismo".

Recordó que con la requisa a la terminal portuaria de Veracruz se abatió el robo hormiga y los actos de rapiña fueron abatidos tras la requisa.

"Se contuvo todo eso, pero la operación si mermó. Se hizo un Puerto Seco y aún así la logística lo rebasó por eso muchos se fueron a
Lázaro Cárdenas, hoy podemos decir que se combatió la corrupción un tanto en el robo de mercancías y hoy se tiene la operatividad correcta en la logística para atender todas las aportaciones e importaciones" finalizó el líder empresarial de la industria de la transformación en la zona conurbada.

Para finalizar, Martínez Álvarez negó que el gobierno federal esté militarizando los puertos del país; refirió que las autoridades federales pretenden tener un control más estricto en la administración de las terminales portuarias.