Sigue la crisis para los meseros, no los reincorporan en sus antiguos empleos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 7 de octubre 2020.- Meseros de la zona conurbada se quejan de que a raíz de que comenzó a reactivarse la económica en la zona conurbada, en los restaurantes y bares en los que laboraban ya no están siendo recontratados.

 

El Sindicato de Meseros "Valentín Gómez Farías" de la CTM, que dirige Mario Manuel Cuevas, manifestó que en algunos casos los negocios cambiaron de propietarios, y los nuevos no respetaron el convenio a pesar de existir un contrato, motivo por el cual se presentaron quejas ante las instancias laborales, mismas que están siguiendo el desahogo respectivo.

Recordó que, con motivo de la pandemia, muchos meseros de la zona conurbada perdieron su trabajo al cerrar sus fuentes de empleos, como cafeterías tradicionales de la zona centro de la ciudad.

"En la mayoría de los casos, los meseros aceptaron la liquidación que les dieron, pero bajo la promesa de que una vez que se reactivaran los lugares de trabajo, regresarían a laborar", dijo el secretario general de este sindicato.

Son aproximadamente cien agremiados adheridos al Sindicato de Meseros "Valentín Gómez Farías" de la CTM se encuentran aún sin trabajo; con motivo de la pandemia, muchos meseros de la zona conurbada perdieron su trabajo al cerrar sus fuentes de empleos, como cafeterías tradicionales de la zona centro de la ciudad.

Sin embargo, Cabe mencionar que este miércoles llevaría a cabo una reunión de trabajo con los nuevos propietarios de un bar de la zona de Los Portales que pretende desconocer el contrato colectivo de trabajo con integrantes de su gremio.

Por último, insistió en que aún quedan alrededor de cien agremiados de su organismo sindical que no tienen trabajo, pues ya la mayoría regresó a sus labores bajo las nuevas condiciones que impusieron los propietarios y las autoridades sanitarias.