Oleaje fuerte provocó daños a dos lanchas pesqueras

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 07 de octubre del 2020.- Dos embarcaciones pesqueras sufrieran daños en su infraestructura, debido al fuerte oleaje que se registra desde el martes pasado en la costa veracruzana.


La marejada provocó que a una le descompusiera el motor, el cual fue recuperado, pero tiene que ser reparado y el costo oscila entre los 15 y 20 mil pesos.
Mientras que a otra le rompió parte de su infraestructura, la cual requiere alrededor de 8 mil pesos, para su reparación, entre material y mano de obra.
"A una le cayó las olas adentro y se fue a pique, entonces los daños a la embarcación fue el motor, un motor de 25 de Yamaha, se logró rescatar parte de, el pero pues hay que meterle unos 20 mil pesos, afortunadamente la embarcación no se dañó, se llenó de agua y se fue a fondo, ya la logramos rescatar pero tenemos los daños del motor", declaró, reportó Guillermo Luna Mendoza, integrante de la Cooperativa de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Veracruz.

"Tenemos otra lancha que se le reventaron los cabos y se estuvo estrellando contra el muelle y se quedó sin popa, esa saldrá como en unos 8 mil pesos porque se le tiene que volver hacer la punta y si se sale algo carito".
El entrevistado aseveró que se trata de efectos secundarios que está dejando el paso de los huracanes que azota la zona de Campeche y Cancún.
En ese sitio se resguardan alrededor de 100 embarcaciones y solo dos se han visto afectadas hasta el momento.