Invertirán 14 mdp para el rescate de la laguna Olmeca

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Procuraduría estatal del Medio Ambiente dio a conocer que se invertirán 14 millones de pesos para el rescate de la laguna Olmeca, se estima que los trabajos de rescate de este cuerpo de agua inicien en aproximadamente 45 días.


Sergio Rodríguez Cortes, titular de esta dependencia estatal, encabezó esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los trabajos de Desarrollo Sustentable recuperación de Habitat La Pichancha, ubicada en el municipio de Alvarado.
En entrevista con los medios, el funcionario federal manifestó que ya cuenta con permiso de la Secretaría del Medio Ambiente, a nivel federal, para comenzar el proceso de licitación.
"Ya tenemos la disposición presupuestal necesaria, la Secretaria del Medio Ambiente lo ha validado y vamos a comenzar el proceso de licitación porque es una obra de 14 millones de pesos, yo espero que en 45 días, si el proyecto sale bien lo vamos a comenzar".
Dijo que estos recursos provienen de los fideicomisos de fondo de rescate y saneamiento se mantiene del pago del impuesto vehicular y por el servicio de agua potable y saneamiento.