Insisten ex trabajadores de Tamsa en pago aguinaldo y prestaciones laborales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Ex trabajadores de la empresa Tubos de Acero de México (TAMSA) sostuvieron una reunión con inspectores de la Secretaría del Trabajo para solicitar el pago de aguinaldo y otro tipo de prestaciones laborales a la empresa manufacturera.

 

Pascual Lagunes Ochoa, ex secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso ( SNUP)
De igual forma, agregó que también solitan el pago de la prima de salud, que consiste en quince días de salario del trabajador y el fondo de ahorro que se les debió entregar en el mes de julio pasado y que oscila entre los 30 y 60 mil pesos por trabajador.

"Estamos reclamando el pago de aguinaldos no pagados el año pasado, indebidamente, y ante esta instancia se tiene que hacer el reclamo, independientemente de que sino se da por la vía conciliatoria tendremos que demandar por la junta de la conciliación", dijo el ex líder obrero.

La reunión tuvo lugar en las oficinas del Palacio Federal, además de Pascual Lagunes se contó con la presencia de un grupo de obreros con Ernesto Mora, subdelegado de la dependencia federal en el estado.

Para finalizar, Lagunes Ochoa enfatizó que en lo que va de la pandemia por el Covid-19 aproximadamente mil obreros han sido liquidados con el 50 por ciento de sus prestaciones laborales.