En Centro de Salud de Negrete cobran 200 pesos por vacuna de influenza

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Según las autoridades del Centro de Salud ubicado en la calle Negrete en la ciudad de Veracruz, las vacunas contra la influenza se agotaron, pero la señora Abril Denise, señala que en algunos casos, han solicitado el pago de 200 pesos para poder suministrarla.

 

"Se llevaron cuatro neveritas especiales de vacunación fuera, para ir a inyectar a Costa de Oro, a los ricachones. Mientras las demás personas que van a la carrera o llegando temprano por una vacuna, no hay, se la están negando, hasta el día 20 (de octubre), hay ciertas personas que les dicen para apuntarlas y en tal día los estén vacunando", denunció.

De la misma manera, dijo que este jueves a las personas que llegaron temprano les negaron la vacuna, pero sí entraron a vacunarse personas recomendadas, presuntamente familiares y amigos de la médico a cargo.

"Llegan los recomendados y los vacunan, y ya después el que quiere y le urge la vacuna le cobra, y es una doctora que tiene un turbante negro", acusó.

Cabe señalar que en redes sociales ciudadanos han denunciado que en los Centros de Salud de la localidad de Mandinga en Alvarado, y en el ubicado en la localidad de El Tejar en Medellín de Bravo, tampoco hay vacunas, a pesar de que la Secretaría de Salud de Veracruz anunció que las Jurisdicciones Sanitarias de Estado estaban completamente abastecidas del medicamento.