Earth Mission cierra sus puertas a quienes solo busquen “tomarse la foto"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 09 de octubre del 2020.- La falta de compromiso por parte de la ciudadanía para la preservación y el rescate del medio ambiente provocó que la agrupación ambientalista Earth Mission, a cargo de Sergio Armando González decidiera ya no recibir apoyos de parte de asociaciones civiles y personas que aspiren a obtener un cargo público en el próximo proceso electoral.

 

Armando González lamentó que las acciones que realiza esta organización sean utilizadas por algunas personas para "tomarse solamente la foto", y luego de haber obtenido un cargo de elección popular se les olvide los compromisos que realizaron para la preservación de las especies y la fauna.

"Han llegado aquí prometiendo dar donativos, pero la verdad es que a partir de ahora no vamos a recibir a nadie, recibimos hace poco al regidor Hermida de Veracruz, a quien se le dieron las recomendaciones para el zoológico y no nos hicieron caso; se recibió al licenciado Andrés de la Parra con su asociación y se le hicieron llegar las recomendaciones en tema ambiental, ya sabrá Dios si lo está haciendo, de parte de Alvarado un personaje nos habló y te voy a decir también ha habido ofrecimiento de cargos y no vamos a aceptar nada".

De esta manera, el presidente de Earth Mission manifestó sólo trabajarán con los Bomberos Conurbados de Boca del Río, ya que han visto el compromiso que mantienen con la fauna silvestre, responsabilidad de la que carecen algunas autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

"No vamos ni a los rescates de la zona de la Riviera. Lo que vamos hacer es recibir a los animales que los ciudadanos quieran traer aquí, bajo nuestras condiciones y vamos a ir con bomberos porque bomberos está yendo a rescatar en la zona de Boca del Río y más allá, y por el compromiso que ellos están mostrando con la fauna silvestre y las autoridades no están haciendo, nada más a eso nos vamos a dedicar".

Aunque reconoció que los ingresos económicos para el cuidado y la alimentación de los animales que están bajo el resguardo de esta agrupación se verán disminuidos, dijo que esto no frenará el trabajo que realizan y será a través de los donativos que obtengan por la impartición de cursos para rescate y reintegración de los animales silvestres como Earth Mission siga trabajando.

Cabe mencionar que el pasado mes de junio Earth Mission anunció a través de sus redes sociales la suspensión de rescate de animales en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Alvarado debido a que por la pandemia del Covid_19 no pudieron sostener sus gastos operativos para el rescate de la fauna silvestre.