Protestan antorchistas en oficinas regionales de FGR, exigen que localicen a cuatro de sus integrantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo, Veracruz, Ver. 09 de octubre del 2020.- Integrantes del Movimiento Antorchistas realizaron una protesta a las afueras de la delegación estatal de la FGR para exigir a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con la localización de cuatro de sus compañeros desaparecidos ayer jueves en la ciudad de Veracruz.

 

Se trata de Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, Antonio Gonzalez Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz, los dos primeros, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz y los otros dos integrantes de la organización, informó la representante de la agrupación, Cristina Marín Leal.

De acuerdo a la activista, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de octubre a las 3 de la tarde en la zona de la reserva Vergara Tarimoya IV de la ciudad de Veracruz.

La representante de esta agrupación manifestó que desde ayer se interpuso la denuncia ante la fiscalía en la ciudad de Xalapa.
Para apoyar los trabajos de localización de los cuatro integrantes mantienen una campaña en redes sociales a fin de que si alguien tiene información sobre ellos colabore con el caso.

Relató Marín Leal que los cuatro hombres se encontraban reunidos en una tienda de conveniencia de la ciudad de Veracruz, por una reunión del trabajo cuando uno de ellos tuvo que salir a hacer unas compras y minutos después mandó un mensaje a uno de sus compañeros que había tenido un accidente, por lo que fueron a auxiliarlo.

"Después de eso ya no se supo más de ninguno de ellos hasta horas después cuando Juan Martínez Santos llamó a uno de los integrantes de la agrupacion para informar que se encontraba privado de la libertad y que pedían rescate por un 1 millón de pesos para liberar a sus compañeros, de lo contrario perderían la vida"

La activista consideró que se trata de una acción planeada presuntamente por Gobierno de Veracruz, con el propósito de intimidad y reprimir a la agrupación veracruzana que ha venido pidiendo ser atendidos por las dependencias estatales y resuelvan los asuntos de sus afiliados.

Recordó que el pasado miércoles estuvieron en la capital del Estado exigiendo la regularización de las colonias y como respuesta consideran que se trata de una represión del gobierno de Veracruz.

Sin embargo reconoce que previo a ello durante tres días notaron la presencia de motocicletas, taxis y camionetas rondando la tienda, no obstante djieron contar con el número de placas de los mismos.