DIF municipal entregó cubrebocas a personal del Hospital Infantil

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 11 de octubre de 2020.- La falta de insumos en el Hospital Infantil de esta ciudad de Veracruz, incitó al sistema para el Desarrollo Integral de Veracruz ha realizar la donación de un lote de cubrebocas, informó la directora de este organismo asistencial, Yamileth Herrera.


Indicó que la petición fue realizada por el doctor Sergio Dorantes, quien labora en este hospital, les solicitó cubrebocas Kn95, mismos que les fueron donados a él directamente, no al nosocomio, y fue el propio médico quien se encargó de repartirlo al personal, tanto a enfermeras, médicos, limpieza y otros.
"Nos informó que el nosocomio no fue declarado Hospital Covid, sin embargo, cuando llegaba alguien con síntomas, era de igual manera atendido, y en caso de que resultara positivo, se canalizaba al Hospital correspondiente, sin embargo, el contacto ya se había hecho", explicó la funcionaria municipal.
Es por tal motivo que Yamileth Herrera reconoció que esa ha sido la única aportación que han realizado hasta el momento para ese nosocomio, ya que desde entonces nadie les ha solicitado más apoyos, concluyó.