MUAC advirtió del aumento en incidencia de cáncer en mujeres menores de 40 años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Octubre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 11 de octubre de 2020.-La asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC), advirtió desde hace diez años que la incidencia de mujeres de más de 25 años con padecimientos de cáncer de mama, se incrementaría.


La presidenta de esta asociación, Beatriz Cruz, urgió a una verdadera concientización entre todas las mujeres, pues las cifras del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi) confirman esta advertencia que habían hecho en su momento.
Lo anterior fue manifestado en el marco de la conmemoración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde recordó que anteriormente se hablaba de que mujeres de 50 años en adelante eran el grupo que más se encontraba en riesgo de contraer cáncer de mama.
Sin embargo, ahora los datos que arroja el Inegi es que cada vez hay más mujeres menores de 40 años y mayores de 25 que padecen de cáncer de mama.
"El mayor problema es precisamente la confianza excesiva de las mujeres jóvenes, en que el cáncer de mama no las va a afectar, siendo que ahí están los números confirmados de una mayor incidencia de este tipo de padecimiento", dijo.
Lamentó que el mensaje de MUAC y que desde hace años ha estado enviando a toda la población femenina, sobre todo a las jóvenes, no haya hecho eco, y no se interesen por practicarse un ultrasonido de seno o mastografía, pues MUAC ha realizado campañas donando estos estudios, y sólo asisten una o dos mujeres, por ese motivo el mayor factor de riesgo de cáncer de mama es la excesiva confianza, situación que se debe revertir cuanto antes.