Día de Muertos, locatarios del mercado Hidalgo solicitarán permiso para vender en la calle

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de octubre de 2020. Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, locatarios del mercado Hidalgo esperan que las autoridades municipales sean "conscientes" y les permitan vender en las inmediaciones de esta central de abasto, como en años anteriores, y que es sus ventas por esta festividad se llegan a incrementar hasta en un 60 por ciento.


Juan Sacramento, comerciante y líder de los locatarios del mercado Hidalgo reconoció que debido al Covid-19 la forma de vender ha cambiado y deben ser respetuosos de las indicaciones que la Secretaría de Salud y las autoridades emitan para no contribuir al incremento de personas infectadas por este virus.
Día de Muertos, Navidad, Día de Reyes y San Valentín son las fechas en las que aproximadamente entre 60 y 80 comerciantes del mercado Hidalgo salen al exterior de este inmueble para ofrecer sus productos.
"Los locatarios lo quieren hacer porque es una forma de apoyar sus ventas, apoyar la vendimia, pero ahorita no depende de nosotros, depende de la autoridad para que nos dé luz verde o amarilla y hacer la feria. De incrementarse las ventas se incrementan, pero en este caso es el semáforo que ordena si sale uno o no, pero de que dé se va a solicitar se va a solicitar".
A unas semanas de la celebración de los Fieles Difuntos, los comerciantes de esta central de abasto se preparan para vender papel picado, flores propias de la festividad, veladoras, pan, y disfraces para Halloween; de igual forma confían en que la ciudadanía pueda "estirar el gasto" para colocar la ofrenda y así recordar a sus seres queridos que partieron del plano terrenal.
Para finalizar, el entrevistado puntualizó que los comerciantes de este mercado que desean salir a instalarse deben de contar un permiso, el cual no tiene ningún costo, por parte de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz.