Ayuntamiento reducirá permisos para ambulantes en zona de mercados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de octubre de 2020.- Ante las disposiciones sanitarias por la presencia del Covid-19, el ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Comercio, tiene planeado reducir el número de permisos que anteriormente se otorgaban a comerciantes para que se instalaran en las inmediaciones de la zona de mercados de esta ciudad.


Jesús Sánz Barradas, director de comercio, reveló que normalmente los puestos que se instalan en las afueras del mercado Hidalgo, son de los mismos locatarios del mercado que solicitan salir a vender sus productos.
En este sentido, y por la pandemia, indicó que por esta ocasión los permisos van a ser menos, quizás entre 20 y 30 para que puedan vender sus productos, ya incluidos algunos comerciantes que vienen de Puebla o Oaxaca que ya se encuentran registrados.
El funcionario municipal dijo que actualmente no están otorgando estos permisos, pues apenas están analizando la operatividad, pero posiblemente será hasta el 26 de octubre cuando podría iniciar.
Ya por último, Sánz Barradas señaló que en los panteones podrían dar los permisos para la instalación de los comerciantes de flores, aunque se les advertirá que estos permanecerán cerrados.