Acusan a miembros de Morena de pretender crear un nuevo sindicato de ex trabajadores portuarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de octubre del 2020.- Integrantes del Sindicato de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, señalaron a miembros de Morena como Dolores Padierna, Napoleón Gómez Urrutia y hasta el diputado federal veracruzano, Ricardo Ahued; de pretender crear otro supuesto sindicato similar para generar un conflicto intersindical y con ello entorpecer la recuperación de los bienes que les arrebataron con la requisa ilegal del puerto 1991.

 

El grupo de inconformes se manifestó en el zócalo de esta ciudad para exigir al gobierno federal que les devuelvan sus fuentes de trabajo que les fue arrebatado con la requisa portuaria, decretada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo a Benjamín Amador, representante del Sindicato de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, el gobierno federal tiene conocimiento de esa "intentona", al estar detrás de esa supuesta central sindical.

"Esos señores son esquiroles que nada más vienen tratan de sepultar lo que es la petición de nosotros, que es recuperar lo perdido".

Admitieron que insistirán en la recuperación de sus antiguos empleos para los verdaderos ex trabajadores, quienes ya no podrían laborar por lo avanzado de su edad, pero quieren las plazas para sus familiares.

De acuerdo a Benjamín amador, representante del sindicato de estibadores y jornaleros del puerto de Veracruz, recordó que más de 300 obreros se vieron afectados con la requisa, sin embargo reconoce que hoy en día queda menos de la mitad porque el resto falleció sin obtener justicia laboral.