Falta capacitación en el manejo de residuos sólidos y peligrosos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de octubre del 2020.- Ante la presencia del Covid-19 es necesario que la ciudadanía en general aprenda el manejo responsable de los residuos sólidos y peligrosos.

Luis Enrique Aguilar Álvarez, presidente de la Asociación Ambiental "Cool Planet" en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río,
destacó la importancia de que se promueva y con ello evitar mayores contagios de covid-19.

Para ello las personas deben conocer los tipos de residuos y separarlos en orgánicos, inorgánicos, reciclables, y peligrosos
La Asociación Ambiental "Cool Planet", anunció una serie de capacitaciones para empresas y hogares.

El presidente de la Asociación Ambiental "Cool Planet" en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, .
"Nosotros en esta campaña de Alianza Sostenible que se desprende el programa de manejo de residuos sólidos damos una capacitación a la sociedad, explicamos cómo separar o de qué manera prudente se debe hacer la separación de la basura en sus casas o dentro de la vialidad y a las empresas les hacemos una capacitación de cómo deben separar la basura para que tenga un destino más responsable", dijo.

El activista explicó la importancia de colocar en una bolsa cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, cigarros, envases de medicamentos, jeringas, apósitos y gasas, porque todos estos residuos se nombran como peligrosos y a los cuales el personal de limpia pública es el primero en tener contacto.

Para ello la sugerencia que se da, es marcar la bolsa con un plumón permanente, escribiendo la leyenda "Residuos peligrosos".

la Asociación Ambiental "Cool Planet", celebra este año su onceavo aniversario en la conurbación Veracruz-Boca del Río; en ese sentido llamó a participar en estas capacitaciones que imparten a través del programa "Alianza Ciudad Sostenible"; para mayores informes pueden consultar las redes sociales de esta organización.