Ricardo Exsome debe legislar y bajar recursos para Veracruz, no chapear escuelas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- Tras difundirse una publicidad del diputado federal Ricardo Exsome, donde anuncia que chapeó una escuela en la colonia Amapolas de Veracruz Puerto, las críticas por su labor en el Congreso Federal fueron a la alza.
El regidor Miguel Hermida Copado, señaló que el trabajo del diputado federal Ricardo Exsome Zapata, es legislar, no chapear escuelas ni las alamedas de la ciudad; es por ello que solicitó al morenista que detalle cuantas obras ha gestionado para la ciudad de Veracruz, si distrito electoral.

 

“Es muy fácil andarse tomando fotos con los baches en la ciudad, pero también él debería explicarle a la ciudad que él votó a favor de desaparecer el ramo 23, que es el que nos servía para la repavimentación de muchas de las calles, también desapareció los 109 fideicomisos”, resaltó.
El edil panista, dijo que la ciudadanía debe aprovechar los recorridos que ahora está haciendo, para cuestionarle cuales son los beneficios que ha traído para la ciudad desde la federación, pues no ha hecho informe de labores en sus dos años en el cargo, debido a que su labor en San Lázaro ha sido gris.
“Hoy viene a querer pasearse por la ciudad diciendo que ha traído beneficios para Veracruz, habría que preguntarle cuales son estos beneficios y específicamente en donde, sería muy bien recibido en el Cabildo de Veracruz para que nos ayudara a gestionar recursos para la ciudad, para esas calles que tanto critica, pues que baje los recursos para poder repavimentarlas”, apuntó.
Cabe señalar que el ramo 23, mismo que MORENA decidió desaparecer, era un recurso que se otorgaba a los municipios para hacer obra pública como, drenaje, alcantarillado, pavimentación y alumbrado.
“En realidad me parece que su labor como diputado federal ha dejado mucho que desear, en absoluto ha presentado una sola iniciativa, no ha modificado una sola ley, no le ha venido a explicar a la ciudad porqué desapareció los 109 fideicomiso, y para ser más claros, Veracruz que es una ciudad que vive consecuencias debido a los huracanes y a los desastres naturales, quisiéramos preguntarle, ¿ahora que vamos a hacer’?, él ya votó a favor de desaparecer el FONDEN”, acusó.
Veracruz era uno de los municipios más beneficiados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ya que con ello se apoyaba a decenas de colonias afectadas por los fenómenos naturales.
“La realidad es que ha sido un legislador irresponsable, ha sido un legislador que solo ha ido a levantar la mano de todo lo que le ha propuesto MORENA”.
Si bien con toda su publicidad y estrategia se vislumbra será el próximo candidato a alcalde de Veracruz, el edil expuso que ahí solo se puntualiza que tiene una buena relación con el presidente de México, pero nunca demuestra que ha realizado una buena acción por la ciudad.