Ampliación del Puerto de Veracruz permitió recupera competitividad: AAAVER

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- En México las operaciones de exportación e importación son cada vez más estrictas, pero a la vez seguras y tecnológicas, mencionó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss.

La institución, que recientemente acaba de cumplir 95 años y la cual se destaca por la eficiencia en los procesos aduanales y de logística, señaló que el Puerto de Veracruz es de los más importantes en el país y se ha acompañado de una asociación con compromiso que involucra tecnología, calidad y capital humano.
“Es de destacar que las obras de ampliación del Puerto de Veracruz representan una visión de crecimiento a largo plazo, que desde el primer momento permitieron iniciar un etapa de recuperación de la competitividad y generación de fuentes de empleo, para lo cual esta AAAVER, ha estado en todo momento, en franca colaboración para lograr estos objetivos que han transcendido en el plano nacional e internacional”, subrayó.
En sentido, reiteró el compromiso de los agentes aduanales por seguir siendo el vínculo entre los importadores, exportadores y la autoridad en la materia; de la misma manera, reconoció que era indispensable que el recinto portuario de Veracruz ampliara su infraestructura para recibir buques de mayor calado, pero sobre todo estar a la altura de otros puertos del mundo.
Destacó que en Veracruz se cuenta con la experiencia y capacidad operativa que sirve de solución para los requerimientos del mercado.
La Asociación de Agentes Aduanales que durante 95 años ha trabajado con honestidad, compromiso, responsabilidad y seguridad, está integrada por despachos confiables, lo que permite el correcto movimiento de las mercancías.