Colonia de Playa de Vacas en Medellín de Bravo con brote de aguas negras

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Medellín de Bravo, Ver.- La colonia 18 de marzo que se ubica en la localidad de Playa de Vacas en el municipio de Medellín de Bravo, sufre constantemente del brote de aguas negras, presuntamente, ocasionadas por el mal funcionamiento del drenaje en la colonia con la que colinda.

En por ello que vecinos solicitan el apoyo del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, así como de las Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), pues esto es un foco de infección continuo que afecta en su mayoría a niños y adultos mayores.
La localidad de Playa de Vacas es una zona muy “sui generis” pues es la parte que colinda con el municipio de Boca del Río, vía el bulevar Playa de Vacas, se pueden observar varias fincas pegadas al río, y del otro lado, fraccionamiento de alta plusvalía, en cambio en la parte donde colinda con el municipio de Medellín de Bravo, al cual pertenece, es una colonia prácticamente marginada, donde apenas llegan los servicios básicos o tienen muchos problemas para recibirlos.
Los colonos de la localidad de Playa de Vacas, han denunciado en reiteradas ocasiones problemas con la recolección de basura, alumbrado público, mal servicio del agua potable y decenas de calles en pésimo estado, donde poco se ha hecho por mejorar su calidad de vida.
Esta situación del brote de aguas negras, afecta aún más, pues aún continúa la contingencia sanitaria, y la zona se vuelve insalubre y riesgosa para adultos mayores y niños, motivo por el cual claman por el apoyo de las autoridades municipales y estatales.