Empresarios donarán obra pública a 17 municipios del Estado de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- Grupo Orizon sostuvo este martes por la tarde una reunión con 17 alcaldes de la entidad veracruzana con quienes pretenden firmar convenios de colaboración para donar obra pública en sus municipios.

Miguel Ángel Carmona Sánchez, enlace de Grupo Orizon detalló que la empresa a la que pertenece es un corporativo que maneja el fideicomiso F11-80 de Banco Azteca, el cual etiqueta recurso para manejar obras de infraestructura de impacto social en la república mexicana, tales como: alumbrado público, drenaje, red de agua potable y pavimentación.
A estas fechas, ya han realizado obras en municipios de los Estados de Yucatán, Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
En primera instancia Grupo Orizon contacta a los presidentes municipales y les presenta la iniciativa, en caso de aceptar y sumarse al proyecto, los ediles firman los contratos con los empresarios y se comienzan a ejecutar obra en las ciudades.
“Ellos en lugar de pagar impuestos hacen sus donación y eso es deducible de impuesto (…) nosotros al momento de que el empresario hace la donación a la Asociación Civil, se le pasa su factura como donación de la cantidad y todo, y ya él lo deduce de impuestos”, resaltó Carmona Sánchez.
A inicios de año, Grupo Orizon mantuvo pláticas con los municipios de Tamiahua, Tantoco y Naranjos, pero estas quedaron suspendidas por la pandemia de COVID-19, ahora reiniciaron las conversaciones con otros 17 nuevos municipios y se espera que en 2021 tras haber aceptado todos, arranquen obras en estos 20 municipios de Veracruz.
“Propiamente la pavimentación, ese es el tema principal, en todos los municipios y gobiernos que están en la república, casi la mayoría está ahí (…) propiamente apoyar a que la gente viva diferente y sobre todo de que los alcalde muchas veces no les alcanza el presupuesto, hay otras prioridades lo entendemos, y pues nosotros les damos un empujoncitos”, culminó.