Se inunda Alvarado tras lluvia de este miercoles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Alvarado, Ver.- Las calles de las colonias ubicada en la cabecera municipal y el bulevar "Gabriel Carballo" amanecieron inundados debido a la fuerte lluvia que azotó la ciudad la madrugada de este miercoles.

Todavía a primera hora de este miercoles, en un video difundido en redes sociales se muestran las calles de la ciudad inundadas, vehículos atrapados por que el agua subió mucho su nivel y personas impedidas para realizar sus actividades diarias debido a esta situación.

 

La queja de la ciudadanía es que, desde hace años se redujeron los tragatormentas en las colonias de la cabecera municipal, así como el ducto que desemboca el agua pluvial al río, por lo que han sufrido desde esas fechas constantes inundaciones en las partes bajas de la ciudad.

La dificultad para hacer las mejoras necesarias, radica en que Gobierno Federal desapareció el ramo 23, recurso con el cual se podría costear las obras para darle solución a este problema. 

El gobierno municipal, ha señalado que se encuentra buscando otras alternativas para mejorar la red hidráulica de la ciudad, incluso, podría hacer un acuerdo con la iniciativa privada para darle solución al tema.