Viene intenso nuevo Frente frío

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Octubre 2020
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 14 de Oct. (SPI).-  A partir del viernes se espera la entrada de un nuevo frente frío que traerá lluvias intensas y vientos del norte en todo el Golfo de México, alertó la Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Los pronósticos  advierten del ingreso de un nuevo frente frío sobre el noreste del país a partir del día viernes, lo cual favorecerá el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado) en regiones montañosas de las cuencas La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como en la región de Los Tuxtlas durante el día jueves.

Se espera que aumente el potencial a puntuales intensas (75 a 150 milímetros por metro cuadrado en regiones de montaña del Pánuco, Tuxpan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, durante los días viernes y sábado, en el resto del estado, se esperan lluvias de menor intensidad.

El viento dominará del Este y Sureste en Tamaulipas y rolará al Norte el viernes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, mientras que en Veracruz será de componente Norte; esperando se intensifique a partir de la tarde del viernes con rachas de 50 a 60 en zonas costeras del centro y sur de la entidad.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada. A partir del viernes se espera un ligero descenso de la temperatura en la región.