Fideicomiso de parquímetros será utilizados para peatonalizar avenida Independencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,V-. 15 de octubre del 2020.-  Con recursos provenientes de los parquímetros, el ayuntamiento de Veracruz contempla para el próximo año dar continuidad al proyecto de peatonalización de la avenida Independencia.

 

El anuncio corrió a cargo del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, después de presentar los resultados de este programa, en donde estuvo acompañado de los dirigentes de las diferentes cámaras empresariales.

"Para el año que viene estamos buscando que sea derivado de los recursos de los parquímetros, hay que recordar que durante cinco y seis meses casi no hubo movimiento de parquímetros, durante un tiempo estuvieron cancelados, por la falta de flujo de gente nos decidimos esperar ese recurso que se puede quedar en fideicomiso para ahorrarlo y el año que entra poder intervenir".

Reconoció que volver peatonal la principal avenida del centro de la ciudad no podrá concretarse en un solo año, y es que requiere de entre 70 y 80 millones de pesos hacerlo.

"Sí, creemos que puede hacerse por etapas, el hecho de que no se cierren las calles te permite hacerlo regulado, no necesariamente debe hacerse todo de golpe, sino también por etapas", manifestó el edil porteño.

Asimismo, indicó que autoridades de los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato y Mérida, en Yucatán, asesorarán a las autoridades municipales de Veracruz para concretar este proyecto que traerá beneficios a la actividad comercial del primer cuadro de la ciudad de Veracruz.