Celebración de Día de Muertos no traerá repunte económico para comercio establecido

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 15 de octubre del 2020.- Ante el anuncio de la dirección de Comercio. del ayuntamiento de Veracruz, de permitir a un reducido número de locatarios del mercado Hidalgo de vender su mercancía en el exterior de esta central de abastos,con motivo de la celebración del Día de Muertos; la CANACO a nivel local dijo que esta medida no les traerá beneficios a los comerciantes establecidos.

 

Aunado a la crisis económica que vienen padeciendo este sector, y que se agudizó con la pandemia del Covid-19, el comercio informal sigue representando una competencia desleal para quienes si cumple con los requisitos y pago de impuestos para comercializar u ofrecer algún servicio, manifestó la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, (CANACO), a través de su presidente José Antonio Mendoza García.

"Siempre hemos tratado de que comercio informal se regularice, se vuelva organizado. Hemos hecho programas en Canaco, pero desgraciadamente no ha funcionado, pero si las autoridades municipales reducen los permisos obviamente se va a lograr el proyecto que tenemos nosotros y los comerciantes informales tomen un curso y volverlos formales".

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, manifestó que, José Antonio Mendoza García, confía en que la celebración de los Fieles Difuntos y el Buen Fin la economía local se vea favorecida y así mantener abiertos los comercios que han sufrido los embates de la crisis económica.