Restauranteros no soportarían otro cierre obligatorio, ante posible rebrote de Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 15 de octubre del 2020.- El segundo brote de Covid-19 que se vive en algunas partes de Europa, ha puesto al sector restaurantero de la conurbación en una situación insostenible, manifestó Santiago Martínez Dordella, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de la región Veracruz y Boca del Río.

 

Agregó que los propietarios de los diferentes restaurantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río, en su momento solicitaron créditos para reiniciar sus actividades, aunado a que la reactivación va poco a poco.

"Existe una recuperación económica en el sector, que aún y cuando no es la mejor, sí contribuye a dar un respiro a los restauranteros frente a la difícil situación que han vivido en los últimos seis meses", declaró Martínez Dordella.

Reveló que con eventos como el que impulsa el ayuntamiento de Veracruz, como lo es la peatonalización de la avenida Independencia, la actividad restaurantera repunta, sin embargo, indicó que hay lugares que ya no van a reabrir, y representan entre un 20 a 30 por ciento de los que había antes de la pandemia