Familias consumirán hasta diez piezas de pan en Día de Muertos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Octubre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 16 de octubre del 2020.-  La industria panificadora estima durante la celebración del Día de Muertos, que se celebra cada 1 y 2 de noviembre, consuman entre ocho y diez piezas de pan de muerto por familia.

 

Nahum Bichir Lajud, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), reconoció que ante el cierre de planteles educativos, en donde se fomenta la festividad de los fieles difuntos, por la pandemia de la Covid-19, no se venderá lasm mismasm cantidad de este pan dulce tradicional de México.

"Está jalando bastante bien, la venta de pan de muerto en Veracruz, desde hace dos semanas, pero no las que se esperan para esos días; no hay que olvidar que las escuelas están cerradas y ahí también consumían. Para el Día de Muertos se espera que el consumos sea de entre ocho y diez piezas por familia", explicó.

En otros temas, el empresario manifestó que no se tiene por el momento contemplado el incremento en los precios de los productos, pese a que se han presentado algunos aumentos en la energía eléctrica y la crisis económica que se viene padeciendo a nivel mundial por el coronavirus.

"Yo creo que los precios se van a mantener hasta fin de año", concluyó el entrevistado.