En Veracruz Puerto no abrirán los tres panteones de la ciudad por Día de Muertos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- La restricción total en los ingresos a los tres panteones que hay en la ciudad de Veracruz por la pandemia de COVID-19 continúa y aunque existe una tradición de visitar a los difuntos durante el 1 y 2 de noviembre por el “Día de Muertos”, estos espacios permanecerán cerrados.

María del Rosario Vera Vela, regidora con la comisión de panteones, dijo que se determinó esta acción, pues en “Día de Muertos” se han registrado más de 100 mil personas circulando durante todo el día en los tres espacios.
"Aún no se ha levantado la contingencia, continuarán cerrados el panteón Jardín, el municipal y el particular (...) son 100 mil personas circulando aproximadamente en los panteones, entonces esto no es posible (...) además, los panteones solo tienen un solo acceso, imagínate que esté entrando la gente y en ese momento también esté entrando una exhumación por COVID, no es posible", apuntó.
Si bien reconoce que habrá gente que no quiera acatar esta medida y acudirá para intentar ver a sus difuntos, se ha implementado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, un operativo para resguardar el ingreso a estos lugares.
"El operativo estará desde una semana antes porque las personas suelen acercarse antes de las fechas de los fieles difuntos, pero no es posible que puedan entrar. El operativo está a cargo de la Policía Naval, Tránsito Municipal, Protección Civil y la dirección de Comercio y Gobernación", detalló.
Finalmente, comentó que la población debe estar tranquila, pues todas las tumbas en los tres panteones están totalmente limpias, ya que se limpian periódicamente, tras un acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento y los administradores de los recintos, a fin de garantizar a la población que la zona donde descansan sus fieles difuntos se mantiene en buenas condiciones.