Diez mil mujeres serán beneficiadas con el programa “Veracruz Camina Contigo”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de octubre del 2020.- A finales de este mes cuando el ayuntamiento de Veracruz realizará el programa "Veracruz Camina Contigo", y que tendrá como finalidad dos objetivos: apoyar a las jefas de familia en la compra de calzado y la reactivación de la economía en el primer cuadro de la ciudad, así lo manifestó Gerardo Loya, director de Desarrollo Social en el municipio de Veracruz.
En entrevista, el funcionario municipal porteño dijo que el evento fue pospuesto debido a la pandemia de la Covid-19 y que trajo consigo el cierre de los comercios durante muchos meses, ahora se estima que sea el 26 de octubre cuando el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez lo presida.
"Serán diez mil las mujeres que serán beneficiadas con este programa, por medio de un vale con cierto valor económico, lo podrán cambiar en las distintas zapaterías participantes del programa y que viene de la mano con lo que es la reactivación de la economía", explicó Gerardo Loya.
Recordó que los pasados meses de enero y febrero personal de esta dirección municipal se dio a la tarea de realizar un censo para determinar el número de personas que requieren de una despensa.
En otros temas, comentó que el programa de apoyo alimentario correspondiente al presente mes ya se está realizando; son 30 mil familias en situación vulnerable, ubicadas en las 250 colonias que tiene el municipio, las que reciben una despensa de manera mensual por parte de la presente administración municipal.
Se estima que para el próximo año la cifra de familias beneficiadas aumente a cinco mil o diez mil, siempre y cuando el presupuesto municipal así lo permita.