En el centro histórico de Veracruz, inmuebles contemporáneos a punto del colapso por falta de mantenimiento

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Octubre 2020
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de septiembre del 2020.- Construcciones contemporáneas, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, se encuentran en riesgo de colapsar por la falta de mantenimiento, manifestó el director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona.


Declaró que aproximadamente el 80 inmuebles del centro histórico de Veracruz, se encuentran en riesgo de caer debido por la falta de mantenimiento a su estructura.
"Los propietarios ya fueron exhortados a que inviertan en la restauración de sus inmuebles; sin embargo ante la falta de una normatividad han hecho caso omiso. Desde el principio de la administración se comenzó a trabajar para detectar cuales eran, y se comenzó a notificar a los propietarios de estos inmuebles, algunos no se localizó y lo que se dejó, fue colocar una acta de apercibimiento en las fachadas de estos edificios como marcan los procedimientos administrativos", informó García Cardona.
Hizo ver que estamos en plena temporada de lluvias y norte y esto podría agravar las condiciones de los inmuebles; abundó que los incidentes que ocasionen a personas y automovilistas será responsabilidad de los propietarios de estas construcciones.
"Ellos son los responsables del mantenimiento a estos edificios precisamente para que no haya desprendimiento de estructuras y pudiesen causar un daño a las personas, ya habido algunos desplome de techos, todo cae dentro del mismo inmueble en su mayoría no están ocupados y bueno no hay problema, pero lo que están ocupados como casa-habitación se les recomienda que ya no estén ahí, pero no podemos obligarlos", remató el funcionario municipal.