Con “gasolinazos” gobierno federal pretende rescatar PEMEX, afirma diputado Carlos Valenzuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Octubre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 19 de octubre de 2020.- El diputado federal, e integrante de la bancada de Acción Nacional en la cámara de diputados, Carlos Valenzuela González, manifestó que el gobierno federal, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, recurrirá nuevamente a los "gasolinazos", tal y como sucedió en el sexenio de Enrique Peña Nieto, con el fin de realizar el rescate de Petróleos Mexicanos (PEMEX).


Entrevistado en la terminal aérea Heriberto Jara Corona, de esta ciudad, Valenzuela González manifestó que este día en el Congreso de la Unión se discutirá la Ley de Ingresos, donde se contempla precisamente este aumento a los precios de los combustibles y que en el sexenio pasado se les denominó "gasolinazos".
"Va haber más impuesto para la gasolina, es un impuesto en el rescate a PEMEX que ha impulsado López Obrador, desde que inició su gobierno".
De manera coloquial, el diputado reviró que lo que Andrés Manuel López Obrador pretende es "meterle dinero bueno al malo", pues explicó que Pemex ha dejado de ser una empresa rentable y productiva.
"Es algo que debería estar pagando Pemex como empresa, nosotros estamos ayudando a rescatar una empresa que no está siendo productiva para el estado y ese gasolinazo va ser alrededor del cuatro o cinco por ciento actual de los combustibles y que va a ir aumentando año con año", explicó.
Por último, Carlos Valenzuela consideró que la reiterada pretensión del presidente de rescatar a Pemex, la vendrá pagando la propia ciudadanía a través de estos "gasolinazos".