Reclaman abogados que se corrija la procuración de justicia en el estado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 19 de octubre del 2020.- Representantes de colegios, asociaciones y barras de abogados del estado de Veracruz, exigieron al Consejo de la Judicatura del Estado y al gobernador Cuitláhuac García, así como a la Fiscal General del Estado para que se corrija el rumbo de la procuración de la justicia, pues aseguraron que existen severas irregularidades en el desempeño de las funciones de quienes deben de impartir justicia, reveló Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas.

 

Aunque reconoció que esta problemática es añeja, el litigante expresó que ante la crisis económica que se vive por el Covid-19 alzan la voz y piden a las diferentes autoridades que la brevedad posible, tomen cartas en el asunto y se corrija la procuración de justicia.

"El motivo de esta reunión tiene por objeto dar a conocer diversas anomalías y corrupción que se vienen dando en algunos tribunales y juzgados en lo que se refiere a la procuración e impartición de justicia. Las agrupaciones aquí reunidas decimos cero corrupción y no a la impunidad, respeto al estado de derecho, los juristas con trayectoria turísticas alzamos la voz para que a la brevedad posible tomen cartas en el asunto y se corrija el rumbo".

Entre los representantes de las asociaciones de licenciados y abogados se encontraban el licenciado Sergio López Ramírez, presidente de la Barra de Licenciados en Derecho, Vicente Romero Reyes, presidente del Colegio de Abogados, así como Rafael Gómez Casas, presidente de la Asociación Mexicana de Abogados, quienes coincidieron en la necesidad de darles certeza a su trabajo jurídico.