Juzgados familiares en donde más actos de corrupción se cometen: abogados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Octubre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 19 de octubre del 2020.- El licenciado Jorge Reyes Peralta, presidente del Capítulo Veracruz del Congreso Nacional de la Abogacía, acusó que sobre todo en los juzgados de lo familiar se cometen actos de corrupción de manera reiterada y sin ningún tipo de sanción, y en este tenor indicó que cuenta con un caso particular que lo confirma, explicó.

 

Agregó que estos actos de corrupción por parte de jueces de lo familiar, se cometen de manera reiterada y señaló que existen medidas cautelares que son impuestas por los jueces resultado de esta corrupción existente.

"Dan el servicio a la carta y dependiendo del sapo es la pedrada, hay personas que les han puesto pensiones de 200 y 400 mil pesos mensuales, dan guardia y custodia con servicio a la carta en los juzgados familiares y no todos los jueces, hay jueces honestos pero hay alguien siempre desprestigiando la impartición de justicia".

Para terminar, el especialista en Derecho dijo que con la contigencia sanitaria la demanda de juicios familiares y las medidas cautelares impuestas por el juez de lo familiar ha ido en aumento, sin embargo, indicó que en muchos casos se trata de cuestiones de venganza entre los padres de familia.