Ciudadanos acusan corrupción y abuso de autoridad por parte de elementos de Tránsito y Vialidad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Enrique Bautista Molina. Veracruz, Ver., 19 de octubre 2020.- De manera conjunta, integrantes del Movimiento Civil Independiente y de la agrupación "Veracruz No te Rajes", llevaron a cabo al.mediodia de este lunes una manifestación en las afueras de las oficinas de la dirección de Tránsito Municipal, dónde acusaron a los elementos de esta corporación de cometer actos de corrupción y abuso de autoridad en agravio de la población, además de exigir la desaparición de los retenes en la ciudad, situación que los tiene ya hartos, dijo Oliver Olmos Cabrera, integrante del MOCI.


La protesta inició con una marcha que partió del parque Ciriaco Vázquez, para luego de arribar a las instalaciones de Tránsito, ubicadas en la calle de Guerrero y Montesinos, acusaron que los elementos bajo las órdenes de su director, Arturo García cometen supuestos abuso de autoridad y actos de corrupción.
Aseguraron que este fin de semana le quitaron la moto a uno de sus compañeros a pesar que contaba con la documentación correspondiente, al tiempo que señalaron que de por sí, ya los tienen ahogados con el cobro del agua, la luz y los efectos de la pandemia y ahora se vino a sumar las irregularidades de Tránsito Municipal de Veracruz.
Los manifestantes llevaron también una piñata en forma de una rata donde colocaron una fotografía del director, al tiempo que lanzaban consignas contra todo el personal señalándonos de "rateros".
"Señores esta, es la madriguera de la rata más grande de Veracruz, aquí esta es la madriguera del señor Arturo García y aquí esta él representando a la rata de Veracruz, lo tenemos demando ante la Fiscalía Anticorrupción por abuso de autoridad", expresó.
En la protesta, los manifestantes golpearon el portón de las instalaciones y exigieron la entrega de las unidades aseguradas durante el fin de semana, y advirtieron que iniciarían acciones contundentes contra todas las autoridades que solamente se han dedicado a afectar la economía de los veracruzanos.