No todos los fideicomisos deben desaparecer asegura Ricardo Ahued

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Los 109 fideicomisis que se pretenden desaparecer deben ser analizados a profundidad, ya que cada uno tiene caracteristicas y finalidades distintas, por lo que el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, considera no todos ellos deben desaparecer.

Si bien este martes por la noche, la comisión de Hacienda del Senado de la República, aprobó la desaparición de los 109 fideicomisos, se debe aclarar que en dicha reunión que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, no estuvo presente ningún Legislador del bloque opositor que conforman PRI-PAN-PRD-MC.

 

Ahued Bardahuil, dijo estar en contra de dicha decisión, por lo que su voto siempre será en contra de acciones que vulneren los avances que se puedan tener en ciencia o derechos humanos.

El morenista dijo que está totalmente de acuerdo en buscar que a toda costa se elimine la corrupción, pero apuntó que no todos los fideicomisos han sido mal manejados.

“Me preocupa que se midan con la misma vara todos los fondos y fideicomisos en cuestión. Tengo que ser honesto, no votaré a favor de eliminar todos, sin salvar ciencia, derechos humanos, entre otros”.

Aclaró que las malas practicas en la política y el mal uso de la misma, deben ser erradicadas, pues se debe priorizar la disminución de la pobreza y desigualdad, y gran parte de los fideicomisos abonan a ello.

“Creo en el diálogo, creo en la lucha por combatir la corrupción, que es el deseo del señor Presidente. Un cambio que permita combatir la desigualdad y la pobreza enquistada en nuestro país”, subrayó.

Cabe mencionar que la discusión de la eliminación de 109 fondos y fideicomisos que aprobó la cámara de diputados ahora será votada en el Senado de la República.