Ciudades icónicas de México tema de Carnaval 2021

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- A pesar de la suspensión temporal del Carnaval de Veracruz 2021, el Comité Organizador continúa trabajando para tener todo listo en caso de que la festividad se lleve a cabo en verano, entre los meses de junio y julio.

 

El presidente del Comité de Carnaval Luis Antonio Pérez Fraga, mencionó que el tema del 2021 es "Ciudades Iconicas de México", donde se buscará que alcaldes o gobernadores de otras entidades, aporten recurso para vestir un carro alegórico y promocionar su ciudad.

"El año pasado fue Ciudades Iconicas del Mundo, ahora queremos hacerlo con las principales ciudades del país, ya hemos avanzado en todas las maquetas, que es lo más complicado y laborioso, y una vez que, si afortunadamente se resuelve la situación sanitaria, echamos a andar a loa artesanos con los diseños ya preestablecidos y emitiríamos la convocatoria, la cual unos tres meses antes es posible realizarlo, emitiendo la convocatoria para los reinados", explicó.

El "Pollo" Pérez Fraga, dijo ya haber tenido diversas reuniones con las 45 comparsas del Carnaval, las cuales respaldan la decisión tomada, pues reconocen que no deben arriesgar su salud, ya que se supera las 200 mil personas por desfile.

El funcionario municipal, dijo no recordar una situación de este tipo, que por algun problema sanitario u otro motivo se haya pospuesto el Carnaval de Veracruz, aunque confía que las condiciones en el segundo semestre del 2021, sean aptas para llevarlo a cabo.