Le falta capacitación en temas agrícolas al presidente: productores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 20 de octubre del 2020.- Productores de maíz exigen al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que se capacite en temas relacionados con la producción agrícola, y es que el desconocimiento de estos temas por parte del ejecutivo federal ha provocado que se hagan políticas al "algarete" en este sector.

 

Rosa Margarita Castelán Fernández, presidenta de la Unión Nacional de Maíz de la CNPR. manifestó que la falta de atención a los problemas que se viven en la producción agrícola ha originado la pérdida de un millón de hectáreas dedicadas a la siembra y que programas, enfocados al sector productivo no lleguen a los trabajadores del campo.

"Aquí es capacitar al presidente de la república y al gobernador de Veracruz para que sepan de que se trata todo el campo, no nada más hacer políticas al algarete en general, ese programa en general no sabemos a quien está beneficiando", dijo la entrevistada.

Por su parte, Luis Gomez Garay, dirigente de la Union General Obrera Campesina Popular (UGOCP) enfatizó la falta de conocimiento del ejecutivo federal en este tema.

"Yo creo que hay que organizarle un curso al presidente Andrés Manuel López Obrador- porque todo lo que tú propongas de buena o mala fé, pero especialmente de buena fe, es descalificado"

En otro tema, Castelán Fernández manifestó que el 20 por ciento de los campesinos han abandonado las actividades agrícolas, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades; actualmente hombres de la tercera edad y mujeres son quienes han quedado al frente de las parcelas y buscan vender su producto de manera directa.