Militarización ahuyenta inversiones portuarias: Marinos Mercantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-Marinos Mercantes en Veracruz se manifestaron esta mañana en la plaza de la República para protestar por la militarización de los puertos del país, acusan que estas acciones generan la fuga de inversión en las terminales portuarias, tal y como ya sucede en Veracruz.

 

Capitán Faustino Suarez Rodríguez, presidente de la consultoría de la Marina Marcante y Puertos, A.C menciono que el gobierno federal tiene presupuestado, hasta el 2024 la inversión de poco más de 76 mil millones de pesos en los diferentes puertos que tiene México.

En el caso del puerto de Veracruz explicó que tres empresas, ubicadas en el interior del puerto, tienen detenidos los trabajos las áreas de patios, muelles y almacenamiento.

"Sé que hay obras que están paralizadas porque hay incertidumbre en los inversionistas, es precisamente por el tema de querer militarizar los puertos que la inversión se está deteniendo"., comentó.

Suárez Rodríguez, reiteró que la militarización es contraproducente para las operaciones portuarias, además de desplazar a los marinos mercantes en sus puestos de trabajo.

"Aparentemente nuestra lucha nada más va enfocada al sector marítimo, pero es una manifestación en contra de la militarización del país, es por eso que decidimos manifestarnos en los puertos", declaró.

La protesta se lleva a cabo de manera simultánea en los puertos de Progreso, Tampico y Salina Cruz, además de acciones que se realizan en la ciudad de Guaymas.