Riesgoso realizar el Carnaval en primer bimestre del 2021: Alcalde

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Octubre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-La crisis sanitaria del Covid_19 provocó que el Carnaval de Veracruz sea pospuesto hasta nueva fecha; esta mañana, en rueda de prensa, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez manifestó, de manera tentativa que la fiesta emblemática de los veracruzanos podría realizarse en verano del 2021.

 

Al igual que en Brasil y otras latitudes del mundo, en donde la celebración de la fiesta de la carne también fueron pospuestas, en Veracruz las comparsas, batucada y carros alegóricos permanecerán resguardados a fin de no contribuir a la proliferación de la enfermedad.

"Tentativamente podría desarrollarse hasta verano, sin embargo, todo dependerá de la evolución que tenga la situación sanitaria. Consideró riesgoso llevar acabo la festividad en el primer bimestre de 2021", mencionó la primera autoridad local.

Yunes Márquez informó que los 50 millones de pesos que se destinan a la fiesta, dijo que se mantendrán para la fecha que se haga.

Mientras tanto, dijo, empezarán a platicar con comparsas, grupos, hoteleros y restauranteros para estar listos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Al carnaval de Veracruz asisten más de un millón de personas y deja una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.