Policía de Alvarado detiene arbitrariamente a familia que transportaba miel de caña, los acusan de huachicoleros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Alvarado, Ver.- A través de una transmisión en vivo la madrugada de este miércoles, la joven Carmen Indira Hernández Rojas, denunció la detención arbitraria de su familia en Alvarado, a quien la Policía Municipal la acusó de transportar huachicol.
En entrevista a primera hora de este miércoles, Carmen Indira relata que la detención de su tío, la esposa de este y de su madre, se dio alrededor de las 15 horas enfrente del hotel Miami, sobre la carretera federal 180 en el tramo que pertenece al municipio de Alvarado, siendo además una acción ejecutada fuera de su jurisdicción.

“Los detienen, les dicen que que traen en las garrafas, mi tío les dice que miel de caña, y les dicen que las tienen que revisar porque posiblemente sea huachicol y para que prueben que no es huachichol, pues necesitan un perito experto. Mi tío les dice que revisen, que efectivamente no es huachichol, que es miel de caña, y les dicen que los van a revisar y que los van a detener. Los bajan del carro, empiezan a forcejear, golpean a mi mamá, cabe destacar que son policías hombres, para esto, si iban a detener a mi mamá, si iban a detener a mi tío, por lo menos a ellas que son mujeres debieron haberlas detenido policías mujeres”, acusó.
De manera fortuita, la madre de Carmen Indira logró comunicarse con un familiar que le avisó a ella y así pudo saber el paradero de su mamá, quien se encontraba ya en la Comandancia de Policía de Alvarado. Al llegar al lugar, ninguna persona quiso dar datos de los sucedido y violando todo protocolo de derechos humanos.
A la familia Hernández Rojas le dijeron que las tres personas serian puestas a disposición de la Fiscalía Regional, pero al investigar, estos no sabían nada de la detención, posteriormente, la Policía Municipal señalo que los cargos ya no serían por transportar presuntamente huachicol, sino por agredir a la autoridad municipal.
Carmen Indira, mencionó que su familia es originaria de Ángel R.Cabada, y se ha dedicado durante muchos años a la venta de miel de caña, la cual en esta ocasión, como en otras, transportaba desde Tierra Blanca, siendo esta la primera vez que tienen un incidente, a pesar de contar con documentos que avalan la compra del producto que ofrecen.
“Nos intentamos comunicar con el presidente municipal de Alvarado, él dice que va a hacer todo lo posible por resolver y luego, no sabemos nada de él, pues marcamos a todas las personas que conocemos y pues toda nuestra familia sabe que mi tío no es la primera vez que transporta miel de caña”, mencionó.
Finalmente, Carmen Indira Hernández Rojas exhortó a las autoridades correspondientes a resolver esta situación que es totalmente arbitraria, además, hizo responsable a las autoridades, pues su dos de sus familiares deben medicarse constantemente y además corren el riesgo de contraer COVID-19, pues en la celda no hay las medidas sanitarias pertinentes.