Respaldan comparseros a Comité del Carnaval de Veracruz por suspensión de fiesta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 21 de octubre del 2020.- Integrantes de batucadas y comparsas manifestaron su respaldo al Comité del Carnaval de Veracruz para apoyar en las actividades de organización de la fiesta más importante del estado en cuanto sea requerido.

 

Después del anuncio de la suspensión de la fiesta más importante de la entidad veracruzana, por la emergencia sanitaria del Covid-19, Susana Ortiz, presidenta de la Asociación Autonoma de Comparsas Bastoneras y Batucadas manifestó que gracias a la experiencia acumulada pueden disponer del vestuario y todo lo que requieran en el momento en que se les pida.

"Yo creo que si lo están manejando de esa manera es porque el órgano del Carnaval ya tienen todo y sabrán en que momento manejarlo, como siempre lo han hecho. Yo pienso que todo nos lo dirían con mucho tiempo, para poder hacer nuestras preparaciones pero como somos pioneros en esto ya tenemos gente en cierto momento preparada, gente lista para algo así".

Susana Ortiz manifestó a raíz de que se dio a conocer la presencia del Covid-19 en México en Veracruz se suspendieron carnavales y otros eventos en donde la presencia de las batucadas, carros alegóricos y comparsas.

"Aproximadamente 30 eventos son los que se perdieron durante este año. Oficialmente todavía no nos avisan los ayuntamientos en donde hemos participado si también ellos van a suspender sus carnavales, considero que después del anuncio del municipio de Veracruz, también lo hagan", mencionó.