Robo de identidad a personas y Sofomes va en aumento, reporta Condusef

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Octubre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 21 de octubre del 2021.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que el robo de identidad no ha disminuido en el presente año, abundo que este delito se agudizó durante los meses de la pandemia.

El robo de identidad alcanza a las mismas sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) a quienes también la delincuencia les ha robado datos para ofrecer préstamos siempre y cuando paguen de manera adelantada cierta cantidad de dinero, que puede ir de los diez mil a los quince mil pesos, informó el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida.

"La gente está dando su credencial de elector a personas que no conoce o la gente deja sus correos en la puerta, sus recibos telefónicos y con eso le están tramitando créditos personales, vehículos y la gente se lleva a enterar porque les están hablando del banco para cobrarles préstamos o no les dan crédito porque tienen un adeudo con una financiera".

Trillo Gracida expuso que tienen identificadas algunas oficinas en la zona conurbada, en donde operan estas empresas y que en muchas ocasiones amenazan a las personas, cuando éstas insisten en que se les dé el dinero que solicitaron en calidad de préstamo.

"Tenemos una empresa detectada -Asesoria ZTM28 y Medición Representación de Occidente de México, en plaza Mocambo, en un buen local, alfombrado, muy bonito y resulta que no es cierto o se movieron de lugar o están rotando su personal para que no les puedan exigir".

El funcionario de la Condusef hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en alerta y manejar con mucho cuidado información personal y evitar contraer deudas con empresas que ofrecen servicios financieros.