Conflictos vecinales son utilizados para denunciar presunto maltrato animal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 22 de octubre del 2020.- La dirección municipal de Medio Ambiente y Protección Animal exhortó a la ciudadanía a que realicen las denuncias de maltrato animal ante las instancias correspondientes, y es que al momento de acudir al rescate de alguna mascota han detectado que la queja se deriva de algún conflicto vecinal.

 

José Ángel Victoriano Capetillo, director de esta dependencia municipal manifestó que gran parte de las quejas que realiza las personas, a través, de las redes oficiales de esta dependencia, carecen de veracidad y así brindar la atención que presuntamente requiere el animal.

"De las más informales -denuncias- son las de las redes sociales porque muchas veces son temas de pleitos vecinales que nos hacen llegar, pero hay las garantías de verificar y vemos que no se cumple con lo que denunciaban", explicó el funcionario municipal.

El director de la PMYPA pidió a la ciudadanía que en caso de detectar maltrato animal lo hagan por las vías oficiales y permita a las autoridades actuar de manera inmediata y no poner en riesgo la integridad del animal.