En Ayuntamiento de Veracruz aún no presentan renuncias por aspiraciones políticas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Octubre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Sería entre los meses de noviembre o diciembre cuando se pudieran presentar algunos cambios en el gabinete del Ayuntamiento de Veracruz, en caso de que algunos directores de área tengan aspiraciones políticas de cara a la elección en 2021.

 

Hasta el momento, ninguno de ellos ha presentado su renuncia o le ha informado al alcalde Fernando Yunes Márquez de su intención de participar en el siguiente proceso electoral.

"Todavía no, ni personal ni político, todavía no hay ninguno que me haya dicho que quiera hacerlo, lógicamente estarán en su derecho de hacerlo los que así lo deseen, y seguramente si fuera este el caso, para noviembre o diciembre probablemente alguno otro que quiera, insisto a aspirar a alguna posición pues tendrá que pedir permiso no”, apuntó el edil.

Hace unos días se dio el cambio en la dirección de Educación, donde fue relevada del cargo, Jacqueline Font Cano, aunque esta continuará ligada al Ayuntamiento de Veracruz en otra área, su lugar lo tomó Héctor Miguel Castillo Andrade, presunto operador político del grupo panista de la familia Alvizar.

En el Palacio Municipal se menciona que los cambios a fin de año se podrían dar en las direcciones de Desarrollo Social y Gobernación, pues se dice que Gerardo Loya Romero y Gianfranco Melchor Robinson, aspiran y suspiran por la diputación local y regiduría, respectivamente.

La dirigencia estatal del PAN tendrá que decidir en diciembre si va en alianza con otros partidos, y tendrá como máximo el mes de febrero del 2021, para definir candidatos a las diputaciones federales, estatales, así como alcaldías y sus respectivas planillas.